jueves, 3 de septiembre de 2009

Paréntesis: I want you to want me

A veces, hay obras de arte que expresan lo que uno siente. Y como no sea uno artista, es más fácil identificarse con ellas que crear las propias. En todo caso, también parece que hay coincidencias, pero regidas por cierta causalidad algo casual, ¿me explico? Es que lo que quiero decir es que las causas de los fenómenos de ninguna manera están prederteminadas por el destino, el hado, la moira, el fátum o como quiera Vd. llamarle a esa misteriosa e inexistente fuerza que no controla nuestro devenir por esta vida que quién sabe por qué y para qué vivimos o, más bien, que vivimos sin porqué ni para qué.

Así, por una de esas extrañas coincidencias, alguien me contó de la canción que Gael García Bernal interpreta en la película "Rudo y Cursi", la cual seguramente nunca voy a ver, o a lo mejor porque quién sabe (nunca digás nunca y bla, bla, bla...). Esa canción que se titula, o más bien fue titulada, "Quiero que me quieras". Y uno de estos días, mientras veía el video y escuchaba la canción, me decía a mí mismo, "Ya antes he escuchado esta melodía... pero, ¿dónde?"

El video de Gael haciendo el ridículo deliberadamente (lo cual es loable, ¿o plausible?¿respetable?) para la comedia "Rudo y Cursi" es éste:


Me ha parecido interesante la cantidad de respuestas airadas que ha recibido esta parodia que empleó el actor para el filme. Ajá, es una parodia. Pero, ¿de qué canción? Ahí está el detalle, como decía Enlacantinateinflas. Según yo, de ésta:

Pero yo lo creía así porque soy un gran ignorante. Sólo porque vi "10 things I hate about you" y me gustó Julia Stiles y me cayó bien Heath Ledger (qepd), y porque al final de esa película sonaba esta versión, me creí que era la única y, aún peor, que era la original. Pero, nel pastel, la original es ésta:


Sí, seguramente la versión de Gael es una parodia directa de la canción "I Want You To Want Me" de Cheap Trick.

Y, como dice la canción, yo también lustré los viejos zapatos cafés y me puse una nueva camisa, pero ella no me dijo que me amaba. De modo que solamente me queda cantar frenética y solitariamente la canción, acompañado de mi no tan vieja guitarra de segunda mano: "Didn´t I, didn´t I, didn´t I see you cryin'... Feelin' all alone without a friend, you know you feel like dyin'..."


Video: http://www.youtube.com/watch?v=vy4b2iOgP7w&feature=PlayList&p=9F0A78571214305B&index=0&playnext=1

Video: http://www.youtube.com/watch?v=gBgM5os1jRs

Video: http://www.youtube.com/watch?v=hZp9IXUlJYI

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué chilero, se confirma lo que siempre supuse: Gaelito sí es maricón... sólo bromeo, aunque quién sabe...