lunes, 28 de septiembre de 2009

cita petoulquiana: sobre las convicciones...

Últimamente he andado muy de citas (textuales, porque no tengo de otro tipo...). Se me hace que debería de cambiarle a la temática y volver a mis otros tópicos fomes (aburridos, pues, jajajaja). Buscando otras citas sobre anarquismo en "El Anticristo" de Nietzche, me topé con que había un pasaje resaltado en verde chinto (es decir, fosforescente):

"La independencia de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza; hay que saber mirar libremente." Fin de la cita.

Nietzche, Federico. El Anticristo. Gómez Gómez Hnos. Editores, S. de R.L. Tercera Edición. México, sin año de edición. p. 74

Me gustó. Desde hace mucho tiempo (2002) me ha gustado (según me indica el hecho de que la resalté). Esta cita forma parte no sólo de "la historia" sino también de "mi historia", algo dice de mí. No es que yo pretenda que mi percepción del mundo sea libre ni mucho menos, es más bien una cuestión de principio: el querer ser independiente en las ideas, aún cuando solitario, incluso si no me gusta la soledad y mi relación con ella sea de amor-odio/atracción-repulsión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este Petoulqui recordando sus años de subversivo...