sábado, 19 de julio de 2008

capítulo decimosexto: ¿qué es un emo?


"Querido Werther, después de estudiar tu caso detenidamente, no me queda la menor duda de cuál es el diagnóstico: Sos un emo." Sentenció Petoulqui.

"Pero, querido Petoulqui, ¿qué es un emo?" Preguntó Werther.

Difícil era explicárselo. A fin de cuentas, Werther era un hombre alemán del siglo XVIII, con un frac azul y un chaleco amarillo. Pero, Peto hizo lo posible por hacérselo entender.

"Un emo es una persona quien es muy sentida con sus emociones, que sufre por el dolor de estar vivo, pero principalmente por la persona que ama, por la persona amada."

"Ah, como yo sufría por mi imposible anhelo por Carlota..." Intervino Werther.

"Exactamente, Werther." Concluyó Peto.

"Ah, entonces, creo que sí fui un emo." Reconoció Werther con una sonrisa que reflejaba la paz del que ya ha ido más allá de lo incomprensible, del absurdo de la condición humana (la cual no debe confundirse con la condición petoulquiana). "Pero ya no lo soy."

"No cabe duda que lo único constante es el cambio" pensó Petoulqui, "ya decía yo, todos cambiamos, todos crecemos, no importa cuánto nos duela, y el desdichado joven Werther que fue ayer se convierte en el sereno anciano Johann W. von Goethe de hoy. Se me hace que esa W es de Werther y no de Wolfgang."

Despidiéndose, el eterno joven pronunció sus últimas palabras, "Bueno, Petoulqui querido, me voy, pero no lo olvides, volveremos a vernos."

3 comentarios:

la-filistea dijo...

Yo no he leído al Joven Werther.ASi que no sabría decir si es un "emo". :o)
Pero estoy segura que lo descubriré cuando lo lea.
Pero hablando del iniciado Goethe y de sus obras, Fausto me lo he tirado varias veces y siempre me quedo como en onda.

Saludos.

lusifergua dijo...

... y cuando eso pase, seré diferente de nuevo.

(Final alternativo)

El Zopilote dijo...

Jajaja tonces tambien poe, gautier y baudelaire eran super emos.

saludos,