domingo, 25 de junio de 2017

capítulo octogésimoprimero: éste me gustó más...

Hace ocho días, a la Petoúlquina le gustó más éste:

La luz es como yo, una lágrima desolada
que rueda en la ceniza y mi cuerpo tan sólo
una sombra que pasa como un navío errante...

Que éste:

Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado...

Y a mí me alegró porque a mí me gustan los dos. Pero más me gusta que ahora ella y yo compartamos un gusto.

...

De los poemas:

IX Monólogo de voces (una voz)
Doncel, Diego. Una sombra que pasa. Tusquets Editores, S.A. Primera edición. España, 1996. 
p. 67

La lluvia
Borges, Jorge Luis. El hacedor. Alianza Editorial. Primera edición revisada, séptima reimpresión. España, 2005. p. 82


No hay comentarios: