domingo, 1 de marzo de 2009

Narrador invitado: Alex Luna


Antes de pasar al cuento que nos ocupa, me voy a tomar unas líneas para explicar la mecánica de esta sección. El nombre de la misma es "narrador invitado" justamente porque los relatos que publico los ha escrito otra persona, a quien he invitado para que comparta con nosotros (Vds. y yo) uno de sus textos. En este caso es el turno de Alex Luna, otro de mis amigos.


El pasajero


Reta al vacío de sus manos llevando firmemente el boleto número 22,104. Lo rompe porque las instrucciones indican que lo rompa. Su mirada se dirige al aire, fijamente al aire, mientras el timbre pide el stop el mundo es apenas mundo, apenas realidad prevaleciendo ante el reflejo de los sueños.

Al bajarse a cada paso el pasajero se disuelve en la calle, llega a su casa en la noche (la otra noche de miles de noches más). Se sentó frente al espejo que estaba ubicado en el centro de un ropero antiguo de cedro labrado en los bordes, las formas del mueble parecían alas y huesos fosilizados en el relieve de la madera.

- Alas y huesos que un ángel había dejado en su metamorfosis para ser hombre -.

Dejó de contemplar el mueble y observó el espejo, los múltiples puntitos de suciedad y sus repeticiones visuales que los alargaba dando la impresión que eran estrellas. Miles de estrellas que brillaban en el espejo. Él se veía como una pintura con la cara sorprendidamente incierta. Al fondo en una pared colgaba un cuadro de tonalidades azules y blancas, era el dibujo de una noche tupida de estrellas, un par de cometas, una luna que aparentaba ser menguante a media altura y un par de montañas una grande y otra pequeña.

- Deseó estar allí... y una mano lo tomó de la muñeca, una mano grande le apretó la piel junto con las venas y su calor le llegó hasta los huesos. Una voz detrás del espejo le dijo vamos que la noche espera -.

Indicación paralela: El pasajero fue encontrado dentro de una botella a la orilla del mar [5 minutos antes de las 6:30]

-... en su rostro se podía ver la muerte sonriendo -.



Alex Luna





1 comentario:

lusifergua dijo...

No sabía que tenía prosa...