sábado, 3 de enero de 2009

Paréntesis: He tenido una visita desde Macedonia


Hoy tenía planeado publicar algo sobre la literatura incipiente (¿Será éste el término adecuado?), la publicación en blog, el "ser escritor" y bla, bla, bla. Y ya voy a escribir sobre todo ello, ¿Por qué no? Pero, hoy quiero recordar (me) que he tenido una visita desde Macedonia; no desde el histórico y medio-mitológico reino de Alejandro sino desde el país, pequeño país, que queda a la par de Albania, encima de Grecia y entre las demás naciones balcánicas que alguna vez fueron Yugoslavia. ¿Y eso qué? Pues, para el general de la gente, nada importante el pequeño suceso. Pero para mí, es importante. Para mí. Con cada día que pasa y que sigo escribiendo, y publicando en este blog, voy entendiendo mejor cuando la Filis me hizo notar que este asunto, este blog, es un proyecto personal; la plantilla (que no me interesaría tener otra, nada mejor que el blanco, el "blank") y la posibilidad de publicar me las ha proveído Blogger, pero el afán de hacerlo, el trabajo dedicado, el escribir de una manera constante (no diaria, eh, tampoco estoy diciendo que lo haga diariamente; por diversidad de razones) y minuciosa, esto lo pongo yo.

Así que, quizás muy pocos sean quienes sepan por qué habría de importarme recibir una visita desde Macedonia (por supuesto, no de la persona que me hubiera interesado originalmente, pero eso es otra historia), pero lo importante es que yo lo sé. La visita fue en el post del cuento "Sihana" (palabra que, insisto, ya no recuerdo si es albanesa o macedonia, ahora creo más que lo último).

Una vez más escribo, esto sí en albanés, "Te dua, te dua paku fi".


No hay comentarios: