sábado, 20 de septiembre de 2008

Paréntesis: Para Anito o "Anonimo (sic) strikes back"


Lo he esperado por tanto tiempo que creí que nunca iba a llegar. Hasta pensé que no me quería porque nunca me visitaba, pero hoy vino cargado de creatividad e interés por mí y no pudo sino demostrarlo como (eso) sabe. Vino con su máscara de bandido, con su bolsa de papel en la cabeza, es que como dijo un colega blogger, debe de tener vergüenza de sí mismo, o como escribí alguna vez, será porque es un descarado, un picarón quizás (para recordar esas boquitas tan picantes y sabrosonas). Por sus molestias en escribirme, he decidido citarlo y responderle públicamente.

"Anónimo dijo...

Peto=Pedo. salidos por el culo los dos. que blog más hueva."

"Petoulqui dijo...

Estimado Ano:
Pues, qué puedo decir. Primero, gracias por darme una nueva acepción: Pedoulqui. Con ésta ya van 12 deletreos incorrectos de mi nombre. Uno más siempre ayuda. Y no te preocupés, te voy a citar, siempre reconozco mis fuentes.

Segundo, de veras que ando desveladito porque lo que leí de tu comentario fue: "Peto = Pedo. Salimos por el culo los dos. que blog más hueva." Por un momento pensé que eras mi hermanito perdido (o será "pedido", digo, por lo de pedo). Luego, me di cuenta de mi error. Sin embargo, por más que le busco sentido a tu frase final, no lo encuentro, a ver, ¿cómo es la cosa? 'que blog más hueva.' ¿Será como: (que) dos más dos...? Bueno, eso supongo. O será que querías escribir: Qué blog más hueva, pero querías decir Qué hueva de blog. Y si así era, será que este blog te causa hueva, ¿será que como dicen los chilenos sos un ahuevonado? qué hueveo (mirá, así se usan las tildes para exclamar en un enunciado, pero mejor no sigo con mi faceta tipo docente porque te va a dar hueva... ¡qué soy huevón! digo, ahuevonado).

Tercero, busquemos otros calificativos para este blog:

1. Qué blog más fome. En chileno, es que hoy ando nostálgico.

2. Qué blog más mamón. Para recordar a los Hombres G.

3. Qué blog más depre. Así nos sentimos un poco emo (y ridículos, citando a un amigo).

4. Qué blog más ridículo. Ya estamos en la época de lo absurdo.

5. Qué blog más repetitivo. Por tanto qué blog...

6. Y por último, pero no menos original y sobresaliente: Qué blog más hueva. Ah, no me di cuenta, era el tuyo, entonces no es original. Reconozco (mi fuente), tomado del ano.

Y, tercero (era el cuarto, pero valga, ya dije que ando desveladito...), en la línea de agradecimientos. Gracias, muchas gracias por pasar y darme un motivo para escribir. A veces no sé sobre qué hacerlo. Aún cuando no lo creás, Anito (¿te puedo llamar así por acá?), siempre había soñado, anhelado, deseado una visita tuya por acá. Te lo dije allá donde Lusifergua, hace unos meses. Lo máximo tenerte por acá (vaya con el acaísmo). Es maravilloso cómo (había escrito 'como' en el original, pero reconozco que no se entendía) la falta total de creatividad y responsabilidad redunda en la fecundidad de unas letras completamente intrascendentes (las mías).

Bueno, pero por más fecundo e intrascendente que ande, ya se me acabaron las letras (o más bien, ahí la quiero dejar).

No me queda más que suscribirme,

Atentamente,

Besitos,

Pedo, digo Peto.

Pd(o). ¿Será que me llamó Pedo por bolo, drogo...? ah, por maloliente y silencioso (porque ruidoso e inodoro no soy)... mea culpa, entonces."

Ahora me pregunto si, quizás, le haya molestado mi Paréntesis sobre lo anónimo. Qué pena...

Pdd(o). Sí, Lusi, ya sé, qué calor, aaaggghhh... Y, claro, Luis, "no puedo mentir" como dijera Washington, según mi investigación en la Inciclopedia, puedo declarar sin temor a equivocarme que Las Aventuras de Petoulqui es, orgullosamente, el blog más fome de la red... pero, se aceptan contendientes.

Imagen: http://www.vicsage.com/misc/ (hasta una imagen chilera le puse)

5 comentarios:

lusifergua dijo...

Complemento tu corrección, talvez Anito quiso decir: "Qué blog tan hueva." Y no: Qué hueva de blog. Pero solo los fomes nos preocupamos tanto por las faltas al idioma de los ignorantes esos...

Cómo la gente hace comentarios tan simplistas acerca de algún tema y vos hacés una apología a la complejidad, por algo escritor;)

Luis dijo...

Te felicito mijo, hasta detractores tenes ahora.
Así como Nicanor Parra tiene anti poesía, vos tenes un anti fan, jaja.

Anónimo dijo...

Declaración Jurada de Cortázar para Cero y de Ciudadano Cero para Petoulqui, contra nuestros detractores:

...Hace años que he renunciado a pensar coherentemente, mi lapicería Waterman piensa mejor por mí. Parece que juntara energías en el bolsillo,
la he guardado en el chaleco, encima del corazón, y es posible que a fuerza de escucharlo ir y venir el gran gato redondo cardenal
su propio corazón de tinta, su pulpito elástico, se haya llenado de deseos y de imaginaciones. Entonces me salta a la mano y el texto es fácil, es exactamente ahora.
De todas maneras mis numerosos prejuicios no la dejan andar libre por la página. Si en verdad se pudiera escribir automáticamente, es probable que los ojos distraídos por la contemplación de un reflejo que resbala en los cristales, renunciaran a vigilar a la obstinada patinadora, nada más violento que su deseo de agotar la pista, salir con una última pirueta dejándola cubierta de signos y dibujos. Pero los ojos, máquina de la conveniencia, resienten profundamente esta gimnasia personal y libre, ellos que sólo ven la danza, que única y solamente "ven".
De todas maneras, como me administro bastante bien desde la central del ocio, distribuyo mis funciones con generosidad de patrocinio de estancia, y luego de regalarle a los ojos un entero álbum de Matisse, acepto el impulso ciclista que nace de la mano, la dejo enhorquetarse en el palito-que-habla...

Declaración Jurada
Imágen de John Keats
Julio Cortázar

Anónimo dijo...

Se me va la patinadora, el-palito-que-habla, como casi siempre, "imagen" nunca lleva tilde...tengo el vicio de tildar esa palabra, ya lo habrán notado muchos...
es difícil, quitarse las adicciones, pero, efectivamente he leído, ya casi, el pequeño librito de 705 páginas sin incluir la portada y contraportada, y además acabo tomarme el placer de transcribir con mis propias manos, la cita, he ahí mi error de "dedo", pues no es tan sólo el haber buscado cosas bonitas en la red y cortar y pegar.

Cuesta escribir, cuesta imaginar, cuesta aventurar, aun dentro de la mente, aun sacando de la vida, no sólo es abrir la boca y defecar sobre la pluma de los demás con argumentos infantiles, pocos para mucho caso, pero es necesario aclarar y revindicar la admiración a quien uno da reconocimiento, o sea hacia Vos.

Respetable Petoulqui, como dice luis, tan bueno es tener un fan como un antifán, John Keats los tuvo, como vos y como yo. Estamos a merced de ello. Saludos y seguimos en la lucha

Petoulqui dijo...

Estimado Luis:

Sí, Nicanor con su antipoesía, Petoulqui con su antifan y Darkseid con su ecuación de la antivida... que no se aparezca el Antimonitor con su antimateria... porque sería la Crisis de los anónimos infinitos.

Gracias por las felicitaciones.

Estimado y respetable Cero:

Ciertamente, en estos días estamos reflexionando copiosamente acerca del respeto y se nos presentan ejemplos concretos, uno tras otro, para ilustrarnos.

Interesante cita, ésta de la "patinadora", y también interesante lo de "imagen con tilde", se me hace que podríamos hacer un texto con esto...

Como te habrás dado cuenta, también contás con mi reconocimiento y admiración.

Y sí, seguimos en la lucha.

Saludos,

Peto