martes, 19 de mayo de 2015

cuento no original: texto y contexto

Mi...
Me...
Mi...
Ma...
Mi...
Ma...
Mi...
Me...
Mi...
Ma...
Mi... Ma...
Mi... Me...
...
Mi... Ma.
"¿Cómo es, mami?"
"¡Mi mami me mima! ¡Mi mami me mima! ¡Mi mami me mima! ¿Cuántas veces tengo que repetírtelo...? ¡¿No ves que estoy reocupada?!"

De esta manera, el hijo aprendía, gracias a su progenitora, a distinguir la realidad de la ficción.

...

Cuando ya había escrito este texto, basado en una escena que presencié meses antes en un lugar de la ciudad que habito, me encontré que Quino ya había incluido una escena muy parecida en una tira de Mafalda, que protagonizaban Miguelito y su mamá (de él, pues; y valga el equívoco, para no entorpecer más la prosa. Todavía más...). Por eso, este cuento de original, nada; pero, igual quería publicarlo.

No hay comentarios: